Un gran planteamiento paisa hizo pasar un trago amargo a todos en la capital nortesantandereana, ya que Cúcuta Deportivo se encontró con un ordenado equipo visitante al cual no pudo doblegar.
Envigado fue el que dejó escapar la gran oportunidad de ser el líder del cuadrangular A. Todo el trabajo de la semana, para llevarse la victoria en la frontera, se vino abajo a dos minutos del final.
Jorge Horacio Serna puso a los naranjas en lo más alto del grupo, gracias a una bonita definición en la agonía del primer tiempo, pero en el m. 88 Roberto Gamarra recibió un balón filtrado entre los defensas y dejó a todos en ese cuadrangular con un punto, toda vez que en el juego previo también igualaron Junior y Cali.
Cúcuta fue víctima de su propia medicina cuando juega fuera de su fortín. Al frente se encontró con un Envigado aplicado en marca, que no dejó jugar lo acostumbrado, a la espera de los contragolpes y efectivo en ataque.
Los ataques paisas fueron letales y pusieron en aprietos al guardameta Leandro Castellanos y a toda su línea defensiva. Los rojinegros nunca supieron descifrar el cerrojo montado por los visitantes en el gramado del estadio General Santander.
Serna nunca apareció a lo largo del primer tiempo, pero cuando lo hizo fue para silenciar a todos en la tribuna. Su gol acabó con la algarabía motilona montada en las graderías.
En el segundo tiempo Cúcuta salió como caballo desbocado a vulnerar la valla de Roberto Mosquera, pero las ideas y el orden lucieron por su ausencia en los jugadores rojinegros, mientras que sí apareció un seguro portero en la visita para responder a las exigencias.
Pero todo el esfuerzo fue en vano al final del juego, pues apareció el hombre pase-gol de Cúcuta, Édison ‘la pulga' Pinzón, quien metió un balón entre los defensas y dejó mano a mano a Gamarra para la anotación del empate.
El partido se vio empañado al final por las airadas protestas de ambos equipo hacia la terna arbitral.
Néider Morantes y Luis Narváez fueron enviados a las duchas antes de tiempo por agresión mutua (m. 85); y luego Jorge Luis Pinto también fue expulsado cuando reclamó al cuarto árbitro el poco tiempo de adición (cuatro minutos), según el técnico santandereano.
El resultado dejó como grandes beneficiados de la jornada a los equipos que arrancaron como visitantes en el Cuadrangular A, pues más allá de que todos tienen un punto en la clasificación, Envigado y Cali sumaron por fuera de casa. Cúcuta y Junior, en cambio, deberán recuperar ahora lo perdido en casa.
En la próxima fecha del Grupo A, Envigado recibirá a Junior; y Cali hará lo mismo ante Cúcuta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario