Páginas

lunes, 13 de abril de 2009

Patrullero de la policía atendió parto en Cúcuta


En una rápida atención médico-policial la noche anterior un enfermero de combate de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), atendió el parto de una mujer quien en su residencia trajo al mundo a un hermoso bebé luego, de que un taxista alerta sobre el caso.

“La madre al ver que el bebé ya estaba en camino, buscó la ayuda de los vecinos para trasladarse hasta un centro asistencial pero la búsqueda fue infructuosa y fue ahí donde un taxista alertó a las unidades policiales de la Subestación de Policía del barrio Aeropuerto, quienes se trasladaron hasta la vivienda ubicada en el barrio El Porvenir, señaló el Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Un patrullero enfermero de combate, que fue capacitado para prestar los primeros auxilios a policiales o civiles heridos en actos terroristas, principalmente los ocurridos en zonas rurales, pues durante seis años realizó esta labor en el Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar), lideró el grupo y dispuso de todos los elementos necesarios para ayudar a dar a luz a la mujer de 25 años, quien se encontraba en la última fase del trabajo de parto.

El alto oficial señaló que los conocimientos de enfermería adquiridos por el uniformado, fueron puestos en práctica rápidamente, pues adecuó la habitación de la vivienda en una sala provisional de parto e hizo todo lo necesario para traer al mundo a este nuevo ser, quien se convirtió en el quinto hijo de esta familia de escasos recursos económicos.

Cuando ya el recién nacido estaba sano y salvo en manos del enfermero de la institución, se dispuso su traslado junto con su madre hasta un centro asistencial de la ciudad, donde se les terminó de practicar la atención médico necesaria, lugar donde aún permanecen bajo el cuidado de los galenos.

En la mañana de hoy los uniformados que hicieron parte del equipo que atendió el caso, llevaron ropa, pañales y otros elementos que fueron entregados al pequeño cucuteño para sus primeros días de vida.

Es de resaltar que este mismo patrullero hace siete meses, cuando prestaba sus servicios en un CAI Móvil de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, también atendió un caso de parto a una mujer habitante de la calle, quien en plena vía pública trajo al mundo a un hermoso niño.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario