Páginas

jueves, 19 de marzo de 2009

Uribe promete vigencias futuras indefinidas para construir Tren de Cercanías y Metro


El Presidente de la República, Álvaro Uribe, aseguró que está dispuesto a respaldar financieramente los dos grandes proyectos de transporte que tienen Bogotá y Cundinamarca.

El mandatario desestimó la polémica que se ha generado entorno a la conveniencia y el futuro del Metro y el Tren de Cercanías.

"A mi me dicen 'Presidente sí al Tren de Cercanias y no al Metro, o sí al Metro y no al Tren de Cercanias... eso es sí o sí, hay que hacerlos todos", afirmó Uribe.

Además, anunció el compromiso del Gobierno nacional en la financiación de los diferentes sistemas de transporte en Bogotá, incluido Transmilenio.

"Que una vez terminen de honrarse las vigencias futuras a Bogotá, que las entregó este gobierno hasta el año 2016, se mantengan vigencias futuras indefinidas en el tiempo, por la misma cuantía, en pesos constantes como mínimo, para poder avanzar en las tres obras", precisó.

El compromiso del Gobernador de Cundinamarca, Andrés González, es comenzar a construir el Tren de Cercanías que conectará a Bogotá con Facatativá, pasando por otros municipios de la Sabana como Funza, Madrid y Mosquera; en el 2010.

Mientras tanto, el reto del alcalde de la capital del país, Samuel Moreno Rojas, es darle inicio a la construcción de la primera línea del Metro a finales del mismo año.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario