En medio de un agitado ambiente político, avanzan los preparativos de la cumbre convocada por las directivas del partido Cambio Radical.
El clima lo terminó de enrarecer la propuesta del senador Roy Barrera de retirar de la presidencia de la colectividad a su más visible figura el ex parlamentario Germán Vargas, lo que ha generado controversia.
Barrera, quien mantiene marcadas diferencias con Vargas, propuso que uno de los alfiles del uribismo, el saliente ministro de Ambiente, Juan Lozano, asuma las riendas de los “cambistas”.
“Germán Vargas, es quien está presidiendo, no creo en consecuencia que esté ese punto en consideración, a menos que él quiera sustraerse del ejercicio de esa responsabilidad”, comentó el senador Alfonso Valdivieso.
Por su parte la senadora, Elsa Gladys Cifuentes, indicó que “en lo que a mi concierne me genera confianza, tranquilidad, que una persona de la formación, del carisma y del trato del doctor Lozano, venga a dirigir al partido”.
En el encuentro en el que estarían participando al menos 41 legisladores, se prevé que el tema de la reelección saldrá a flote, lo que seguramente terminará por caldear aún más los ánimos de los participantes.
El punto de discordia entre los militantes de esta colectividad, se centra en las diferencias surgidas frente al referéndum que hace tránsito por el Congreso de la República, el cual podría ser la llave que le permita al presidente Álvaro Uribe, seguir cuatro años más en el cargo.
Y es que mientras Vargas Lleras, se ha mostrado contrario en permitir una segunda reelección de manera consecutiva, una fuerte disidencia de ese movimiento, ha expresado públicamente su interés de permitir que el actual mandatario siga dirigiendo el país por un nuevo período.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario