Exitosa resultó la cirugía de un hombre de 60 años con un cáncer gástrico, quien fue intervenido en Bogotá, con la nueva técnica que se aplica sin incisión y que es única en América.
El líder en esta práctica es el gastroenterólogo Fabio Emura quien trajo del Japón la tecnología y los conocimientos para atender los enfermos de cáncer en vías digestivas, en etapa inicial.
"Operamos los pacientes sin necesidad de incisiones, solo opera el tumor como tal y deja el resto del estómago dentro del paciente, a diferencia de la cirugía tradicional que saca completamente el órgano"
En este momento 15 destacados profesionales de la salud de diferentes países, entre ellos dos docentes de Estados Unidos reciben entrenamiento para llevar esta práctica a su país y se van muy contentos con lo aprendido, como el Doctor Julio Murra Saca de San Salvador.
"Nos resultó bastante positivo venir a Colombia a aprender esta tecnología, ojala todos vengan para poder salvar más vidas", añadió.
Con este procedimiento médico se garantiza que los afectados no volverán a sufrir la enfermedad y tiene una recuperación muy corta, explicó el Doctor Emura.
Fundación Emura
Teléfono: 3408340
Dirección: Calle 134 # 7b - 83
"No hay dolor, la recuperación rápida, sin cicatriz y hay preservación del órgano".
Cada cirugía para un paciente extranjero cuesta entre 5 a 6 mil dólares, sin embargo los pacientes con carné del sisben también son atendidos de manera gratuita, tanto que entre noviembre y diciembre fueron operados 300 de ellos.
En Colombia ocurren 7 mil 600 casos nuevos cada año de cáncer en vías digestivas, de los cuales 5 mil se mueren, por eso se recomienda prevención con la práctica de una endoscopia después de los 40 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario