Juancho se tomó a Cúcuta
‘Juancho’ el burro infractor, se tomó las calles de Cúcuta en el marco de una campaña educativa que la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), adelanta en esta capital con el propósito principal de reducir las infracciones a las normas de tránsito.
Uniformados de Policía de Tránsito, son los encargados de recorrer con el equino las principales calles y avenidas de la ciudad, buscando despertar en los conductores y comunidad en general lo positivo que trae para la convivencia ciudadana el respetar las reglas de movilidad vial.
‘Juancho’ como es llamado este burro infractor, lleva pegadas en su cuerpo papeles con las diferentes violaciones al tránsito en las que comúnmente incurren los conductores, entre ellas manejar en estado de embriaguez, hablar por celular mientras conducen, realizar cruces prohibidos, pasar los semáforos en rojo, exceder los límites de velocidad y no ajustar el cinturón de seguridad.
A los conductores que durante los patrullajes de control son sorprendidos violando las normas de tránsito le son entregados los retazos de papel que representan la infracción cometida; al mismo tiempo le son entregadas recomendaciones de seguridad vial.
Que la comunidad visualice las violaciones que cotidianamente cometen por irresponsabilidad y por la falta de cultura ciudadana y, que ante esto tomen la decisión de adoptar un comportamiento idóneo cuando están frente al volante es el propósito fundamental de la campaña preventiva que llegará a diferentes sectores de la ciudad.
Si se conduce correctamente, sin abusar de la normatividad de tránsito y al mismo tiempo respetando los derechos propios y de terceros, seguramente los índices de infracciones reducirán al igual que los casos de accidentes, por eso la determinación de ser un conductor ‘modelo’ se debe tomar ya.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal