miércoles, 11 de marzo de 2009

‘El Iguano’ vuelva a salpicar a ex alcalde de Cúcuta


Según el desmovilizado en un encuentro Ramiro Suárez se comprometió a trabajar con las AUC de la zona y ofreció dos cargos si apoyaban su candidatura.

"Dijo que no había ningún problema pero cuandp ganó Ramiro torció porque no lo había querido atender a nadie en la oficina", dijo Laverde.

Laverde Zapata explicó este miércoles ante el juez octavo especializado de Bogotá.

"La segunda reunión fue un mes antes de las elecciones a la alcaldía en Banco de Arena, corregimiento de Puerto Santander. Allí estuvo ‘Camilo', comandante del Bloque Catatumbo, alias 'Gato' quien era el encargado de la parte política de la región donde yo me movía", dijo.

El desmovilizado cabecilla del Bloque Catatumbo de las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc, había confesado en 2008 que el ex subdirector Nacional del DAS, José Miguel Narváez, instigó a Carlos Castaño Gil, para que asesinara al periodista y humorista Jaime Garzón.

También señaló que Narváez fue determinante en el secuestro de la senadora liberal Piedad Córdoba. Aseguró que el ex funcionario fue quien llevó a Castaño Gil varias grabaciones entre la parlamentaria y el jefe guerrillero Francisco Galán, en las que denigraba del líder de las Auc.

Audio: Aquí


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal