El director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, dijo que las bandas emergentes del narcotráfico, las Farc y delincuencia común, están detrás de los panfletos que amenazan con adelantar limpieza social en ciudades de por lo menos 7 departamentos del país.
El general Naranjo dijo en Caracol Radio que las autoridades no subestiman ni desestiman las denuncias hechas desde algunos municipios, y confió en que las investigaciones permitan judicializar con prontitud a los responsables de los escritos que buscan intimidar a la población.
"Algunos panfletos son distribuidos por bandas criminales que buscan atemorizar a la población, otros son panfletos con un claro origen en las Farc en un plan diseñado para adelantar un marzo negro, en retaliación por la muerte de Raúl Reyes e Iván Ríos, ocurrida hace un año", manifestó el director de la Policía.
Naranjo indicó que en otros casos podría tratarse de hechos de vecindario, en donde algunos padres habrían escrito los panfletos para evitar que sus hijos caigan en manos de "jíbaros" o expendedores de drogas.
Caracol Radio había revelado en un informe especial, las amenazas que fueron distribuidas por medio de panfletos en varias ciudades y municipios del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario