martes, 24 de marzo de 2009

Acelerador al gasto público para reactivar la economía anuncia el gobierno


El Consejo Extraordinario de ministros que sesionó el lunes festivo para analizar la dificil situación de la economía mundial y nacional, resolvió acelerar la ejecución del gasto público, en especial a nivel territorial, como una de las alternativas para enfrentarla.

En declaraciones a Caracol Radio la directora de Planeación Nacional Carolina Rentería informó que el propósito fundamental de esta decisión es reactivar la actividad económica y defender el empleo.

Por el lado de los departamentos y municipios se busca acelerar la inversión de más de cinco billones de pesos que las entidades territoriales mantienen prácticamente represados y congelados en cuentas corrientes de los bancos y en inversiones en CDTs.

Los recursos serán destinados a desarrollar obras en infraestructura, vivienda, agua potable y saneamiento básico en donde se considera que se puede generar nuevas fuentes de trabajo y dinamizar la economía.

El gobierno creó grupos de trabajo para desarrollar esta tarea del que harán parte Planeación Nacional y el Ministerio de Hacienda. Se facilitarán además los trámites para la ejecución de las obras como son las licencias ambientales.

Audio: Aquí

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal