Álvaro Hernández Valderrama, secretario de vivienda y medio ambiente departamental visitó a los municipios de Toledo y Chinácota, con la finalidad de conocer las obras de urbanismo y poder desarrollar los proyectos de mejoramiento de vivienda.
En el municipio de Chinácota se están llevando a cabo seis proyectos de los cuales unos se encuentran en la etapa de inicio, otros en proceso de terminación y algunos que no se han iniciado, por lo que se va a adelantar una valoración de cada uno que permita determinar como la Gobernación entrará a colaborar con ellos.
Durante el recorrido del Secretario de Vivienda por Chinácota, se visitaron los lotes, se miraron las obras de urbanismo en Nora Puyana, Villa de San Nicolás, Villas de Mejue, Villa Romero y San José Obrero.
Hernández Valderrama comentó que el barrio San José Obrero se encuentra al otro lado del municipio y se viene construyendo con recursos propios de las personas, es así, que por parte de la Alcaldía se les va a habilitar una vía y en donde la Gobernación buscará la posibilidad de montar el proyecto para ser presentado ante el Ministerio.
En estos momentos, la Administración Departamental viene dialogando con los alcaldes municipales que cuentan con terrenos con servicios de alcantarillado y obras de urbanismo ya realizadas. La finalidad es que la Gobernación tome estos lotes para complementarlos y montar los proyectos para ser presentados a la Financiera de Desarrollo Territorial y el Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario