Según la medición de la Andi, sólo cuatro de los 21 sectores industriales evaluados mostraron signos positivos de crecimiento. Para superar los impactos de la crisis financiera internacional es necesario tomar acciones inmediatas que comprometen el sector público y privado.
Si la recesión industrial se extiende durante este año, irremediablemente se incrementará el desempleo en el país. Solo el año pasado, este sector clave de la economía, tuvo una caída de 3,1 por, luego que en el período 2004-2007 registrara crecimientos anuales superiores al 5 por ciento, según reveló la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (Eoic), liderada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).
De acuerdo con este gremio, el decrecimiento de la actividad manufacturera, que ya se identifica como recesión técnica, jalona consigo los indicadores industriales como la utilización de la capacidad instalada, sus pedidos y un incremento en el acumulado de los inventarios, provocando un clima de negocios más incierto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario