Páginas

viernes, 13 de febrero de 2009

Ministro de Protección Social estuvo ayer en Ocaña


Una visita relámpago realizó a Ocaña el día anterior el ministro de Protección Social, Diego Palacios Betancourt, el alto funcionario en representación del gobierno nacional arribó a la ciudad hacia las tres de la tarde y de inmediato rechazó y lamentó los hechos ocurridos en Convención en donde tres civiles y tres policías perdieron la vida y 15 personas más resultaron heridas en un atentado perpetrado al parecer por un grupo subversivo.

El ministro en compañía del alcalde de Ocaña, Yebrail Haddad Linero y del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, visitó a los heridos en el Hospital Emiro Quintero Cañizares y verificó que estuvieran bien atendidos. De igual forma, los saludó y les dijo que el Estado estaría muy pendiente de ellos y que no los iba a abandonar.

De la misma manera, Palacios Betancourt sostuvo una reunión privada con el gerente del hospital, el alcalde municipal, el gobernador, el personero, la procuradora provincial, miembros de la fuerza pública y otras entidades para analizar las necesidades del centro asistencial y la atención a los usuarios.

En la reunión el alcalde de Ocaña le hizo dos peticiones fundamentales al ministro, la primera relacionada con la Unidad de Cuidados Intensivos para brindar una mejor atención a los pacientes y la segunda referente a la consecución de una ambulancia medicalizada para asistir oportunamente los casos de urgencia y así evitar que mueran en el camino tantas personas.

En cuanto a la UCI, el ministro Diego Palacios Betancourt dijo que se debería realizar un trabajo con las empresas privadas para conseguirla y para ello se habían comprometido ayer el mandatario ocañero, el gobernador y el gerente del hospital. Con respecto a la ambulancia medicalizada manifestó que el ministerio va a cofinanciar la compra del vehículo.

La visita del ministro de protección social finalizó hacia las 5 y 30 de la tarde, a esa hora despegó en una avioneta con destino a Cúcuta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario