jueves, 26 de febrero de 2009

Fundación " Esperanza de Ser " capacita a padres de familia


El curso de capacitación y orientación espiritual a los padres de familias denominado Constructores de Paz y Fortalecimiento Familiar que tendrá una intensidad de dos meses y medio, se está llevando a cabo a través de la Fundación Esperanza de Ser, adscripto a la Red de Gestores Sociales del Departamento.

Estas capacitaciones se realizan con el fin de que los padres de familia de los niños beneficiarios, fortalezcan sus valores, pautas de crianza, herramientas en la solución de conflicto, crecimiento personal y espiritual.

Los padres se encuentra asistiendo todos los viernes de 6:30 a 8:00 de la noche, en las instalaciones del comedor infantil.

Estas actividades se efectúan debido a que las investigaciones etnográficas practicadas a los niños del comedor acerca de los imaginarios de violencia que los adultos ejercen sobre estos, arrojaron situaciones predominantes como el maltrato físico, psicológico, verbal y violencia intrafamiliar.

Estos problemas familiares se ven reflejados debido al consumo de sustancias psicoactivas y adictivas como el alcohol, la falta de empleo y en general la situación económica que afronta este núcleo social.

Por otra parte, la directora de la Fundación, Alexandra Chanagá comentó que para los próximas semanas se espera la inauguración de la Biblioteca Del Saber, la cual es apoyada gracias a la gestión desarrollada por Cecilia Soler de Villamizar, gestora social del Departamento; Edgar Díaz, secretario de Educación, así mismo con el apoyo de los funcionarios de la Administración Departamental.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal