Este año la economía va rumbo a una caída libre
Con una tasa de cambio disparada, alto desempleo, poca demanda y consumo y una fuerte desaceleración del crecimiento, el panorama para el país no es bueno
La alerta roja que la semana pasada dieron los industriales sobre la recesión técnica de su sector con disminuciones del 3 por ciento, está anunciando una caída libre total de la economía. De acuerdo con los analistas, esta situación va en sintonía con lo que ya se presenta a nivel mundial en donde el comportamiento continúa siendo negativo a pesar de las políticas fuertemente expansivas de los países. La mayoría de las economías desarrolladas están mostrando una contracción en su crecimiento, mientras que las de los países emergentes se están desacelerando, en algunos casos de manera drástica, como el de Colombia.
En la medida en que la economía mundial crece por debajo de su tendencia de largo plazo y los precios internacionales de los productos básicos caen, la inflación mundial se reducirá significativamente en 2009. Si la tasa de cambio se mantiene estable y se sigue una apropiada política comercial, es de esperarse que esta menor inflación internacional se transmita relativamente pronto a los precios al consumidor en Colombia.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal