miércoles, 25 de febrero de 2009

Chinácota tendrá central de transportes


Con el respaldo de la Gobernación de Norte de Santander, el visto bueno de la Secretarías de Planeación y Desarrollo Económico del Departamento, la Alcaldía de Chinácota inició a través de Cenabastos, el proceso de socialización del proyecto de la central de transportes.

Este lunes, empresarios del transporte, comerciantes y representantes de la comunidad se reunieron en el despacho del alcalde Andrés Delgado Gil, con el gerente de la Central de Abastos de Cúcuta, David Bonells Rovira, a fin de conocer los beneficios de esta iniciativa.

Como se conoce, Cenabastos ha sido el ente encargado de realizar este tipo de proyectos en Norte de Santander, entre los que se encuentran las terminales de los municipios de Pamplona y Chinácota.

El alcalde Delgado, Gil indicó que para este proyecto se cuenta con un terreno de dos hectáreas, que será donado por la administración municipal y está ubicado en inmediaciones de la plaza de toros en la salida hacia Cúcuta.

Precisó que la ejecución de esta obra le permitirá a Chinácota ser un municipio ejemplar, continuar creciendo y poder ser a futuro una de las poblaciones más importantes en el orden nacional.

Delgado Gil indicó que el proyecto será financiado por el Instituto Financiero de Norte de Santander “Ifinorte” y la Central de Abastos será el ente encargado de operarlo.

Según el mandatario la Central de Transportes podría tener un costo que sobrepasa los $1.000 millones de pesos y le dará a este emporio turístico de Norte de Santander un mejor manejo del tránsito vehicular, beneficiándose no solo las empresas que prestan su servicio Cúcuta a Chinácota y viceversa, si no las que pasan para Toledo, Saravena, Herrán y Ragonvalia.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal