Páginas

jueves, 22 de enero de 2009

Secretaría de Educación ajusta planta de docentes


El Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, a través del Secretario de Educación ratificó el compromiso social de garantizar el servicio educativo en los diferentes establecimientos que funcionan en el departamento y especialmente en la región del Catatumbo.

Según el Jefe del despacho de educación, Edgar Jesús Díaz Contreras, se están haciendo los ajustes necesarios para la contratación de los docentes que se requieren en la región, ya que se estima que el 70 por ciento de ellos son vinculados a través de esta modalidad. El funcionario confirmó que las clases arrancaron sin contratiempo en todos los establecimientos en donde hay docentes nombrados y en provisionalidad.

Para el funcionario, la responsabilidad de la Secretaría además de garantizar el servicio educativo en todos los rincones del departamento, es escuchar las propuestas de reubicación de los docentes planteada incluso por el propio sindicato y los requerimientos de las comunidades y los alcaldes, con miras a evitar la concentración de maestros en los cascos urbanos de los municipios.

“Estamos estudiando los casos para ver que ajustes debemos hacer, sin embargo es urgente y necesario hacer un llamado a los docentes que están sin carga académica para que de manera voluntad tomen la decisión de viajar a los lugares en donde hacen falta educadores.

Los docentes, al igual que cualquier otro profesional debe cumplir con su trabajo en la zona rural, no hay zona vedada para ejercer la profesión y hoy más que nunca debemos cumplir con el mandato constitucional de educar a cada uno de los niños y niñas en edad escolar”, puntualizó Edgar Jesús Díaz Contreras, secretario de Educación Departamental.

Por el momento se estudia la posibilidad de cubrir las vacantes con los 250 docentes que están en provisionalidad, muchos de los cuales ya han manifestado su intención de acudir al llamado de las comunidades y desplazarse a los lugares en donde se requieren los maestros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario