Con tres participantes argentinos (el actual campeón Regatas de Corrientes, Quimsa y Obras Sanitarias), dos de Brasil (Minas Tenis y Flamengo), uno de Venezuela (Cocodrilos), uno de Colombia (Cañoneros de Cúcuta) y uno de Bolivia (Lasalle de Tarija) el próximo 17 de febrero comenzará la 13° edición de la Liga Sudamericana.
Los cambios implementados hablan de un torneo en crisis, que no ha podido soportar la falta de un buen contrato televisivo que le permita expandirse y de gastos demasiado altos en relación a los hipotéticos beneficios.
De todos modos, es un torneo ya tradicional, que tuvo 12 ediciones previas y que este año comenzará en Colombia, con uno de los ciadrangulares que jugarán el local Cañoneros, Obras, Flamengo y Cocodrilos. Se jugará entre el 17 y el 19 de febrero.
El otro será en la Argentina, del 24 al 26 de febrero, en Santiago del Estero, donde actuarán el local Quimsa, Minas Tenis, Regatas de Corrientes y Lasalle de Tarija, Bolivia.
El sistema de competencia nuevo hará que los dos primeros se clasifiquen a un Final Four que se jugará en sede a licitar entre el 10 y el 12 de marzo. La organización de la Liga Sudamericana ha quedado en manos de FIBA Américas luego de la desafiliación de Consubásquet.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario