Con muletas, bastones, sillas de ruedas y acompañados por algunos familiares, 30 ex mineros permanecieron durante más de una hora en la vía.
La protesta la iniciaron a las 5:30 a.m en el sector de Los Vados, a menos de cinco kilómetros del peaje, pero no duró mucho por la intervención de la Policía de Carreteras, que en diez minutos desbloqueó la carretera, donde ya varios vehículos se habían represado.
Entre quienes pedían a gritos y con pancartas el pago estaba Jorge Alfredo García, uno de los cerca de 300 hombres que han quedado lisiados por accidentes en las minas de carbón. Según ellos, la demora en el pago de las incapacidades pasa en algunos casos de los nueve meses.
"La mayoría de nosotros no puede caminar por hernias discales y lesiones en las extremidades y en la cadera. No hemos podido trabajar y tampoco nos pagan las incapacidades. Eso originó nuestra protesta, para presionar a la ARP que cumpla con sus obligaciones", dijo García, de 34 años, doce de ellos dedicados al trabajo en los socavones.
Quienes promovieron la protesta dijeron que aguardarán hasta el 10 de diciembre, cuando la compañía de seguros Positiva se comprometió a pagarles.
EL TIEMPO intentó de manera infructuosa hablar ayer con Silvia Corzo, gerente de la entidad seccional Norte de Santander.
que bueno que elgobierno nacinal haga algo al respecto. hasta cuando el famoso paseo de la muerte de una persona que un dia fueron muy serviciales en las empresas mineras de norte de santander.
ResponderBorrarGracias al diario el Tienpo por danos este espacio..
att:Jorge alfredo Garcia