Norte tuvo en Carlos Rogers a su mejor hombre, quien se ganó el rótulo del mejor jugador de la noche, no solamente por lo que hizo en el maderamen, sino porque jugó lesionado.
El quinteto de Norte de Santander hizo respetar la casa al vencer 83-73 a Búcaros, en el tercer partido de la final de la Copa Invitacional de Baloncesto y dejó la serie a su favor, 2-1.
El partido fue muy cerrado y solo se desequilibró en el último cuarto, en el que el conjunto nortesantandereano sacó la ventaja, ante la baja producción de Cruz Salcedo y David Reyes, en Búcaros.
Clave para la victoria fue la marca cerrada de Norte sobre los hombres importantes del visitante, algo que al final le dio frutos al ganador.
En los diez minutos finales, Norte de Santander se apoderó del balón, tapó todas las salidas de los hombres de Búcaros y 'calentó su muñeca' para lanzar desde el perímetro y marcar puntos importantes.
"Estábamos trancados. No nos salían las cosas, pero son situaciones que pueden pasar, pero con garra en los dos últimos tiempos pudimos estabilizar el juego y ganarlo", dijo el DT local, Julio Toro.
Los cinco minutos finales fueron todos para Norte, elenco que aprovechó el cansancio de los jugadores rivales, y con buena recuperación del balón y un paso rápido de defensa a ataque, Norte de Santander, quien remató mejor físicamente el juego, sacó los mejores dividendos.
En el camerino visitante había tristeza y rabia, pues aunque se dominó el marcador en los tres primeros tiempos, el juego se perdió en el último.
"Jugamos bien hasta faltando cino minutos. Cometimos errores de pérdida de balón en ese tiempo y lo pagamos caro", precisó Carlos Parra, el técnico de Búcaros.
La serie continúa este viernes a las 8:30 e la noche en Cúcuta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario