Normal abastecimiento permitirá congelar precios de los alimentos
Con la llegada de las cosechas de productos como papa, fríjol y algunas verduras, el Ministerio de Agricultura espera que para el último mes de 2008 la canasta familiar no se dispare.
Con el fin de minimizar el impacto que genera el conocido choque estacional de la demanda que se presenta todos los años en diciembre, que aumenta los precios de los alimentos, el Gobierno anunció que negociará con las principales centrales de abastos para acordar la congelación de la cotización de los principales productos de la canasta familiar.
“Generalmente en el mes de diciembre se tienen expectativas de incrementos en los precios de los alimentos ocasionados por un choque estacional de demanda, debido a las festividades de fin de año. Sin embargo, el Ministerio promueve para esta época un acuerdo de voluntades con las principales centrales de abastos para la congelación de precios de los alimentos básicos de la canasta familiar. Estamos evaluando las condiciones para el acuerdo en esta temporada de fin de año”, explicó el ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal