Fiscalía revisa con lupa procesos de parapolítica
TRAS LA salida de dos fiscales que manejaban temas relacionados con la parapolítica y la presunta infiltración de agentes del narcotráfico, la Fiscalía dispuso una revisión precautelativa de las investigaciones más delicadas para asegurarse de que no haya anomalías.
Ayer, al explicar la decisión de desvincular al fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá Jorge Echeverry, quien investigaba la relación del empresario Juan Felipe Sierra con el ex director de Fiscalías Guillermo Valencia Cossio, el fiscal General encargado Guillermo Mendoza Diago dijo que con ello buscan impedir que haya impunidad en este proceso que está en la mira del país.
Aclaró que en el caso del delegado ante la Corte Suprema de Justicia Ricardo Mezamel, su salida se debió a que éste renunció a su cargo hace un mes, y no a destitución, como inicialmente se mencionó.
Mendoza Diago confirmó que la desvinculación del fiscal Jorge Echeverry ocurrió porque pretendió alterar el proceso que por narcotráfico está abierto contra el empresario Juan Felipe Sierra, al decretar la nulidad de una parte y que posteriormente le abriría las puertas de la cárcel al hermano del Ministro del Interior.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal