El Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes), creado mediante el Decreto 2743 del 6 de noviembre de 1968, cumple este jueves cuarenta años de continua actividad en beneficio del deporte colombiano.
En esas cuatro décadas de historia, Coldeportes se ha ocupado por la reorganización del deporte en el país, iniciando y consolidando procesos de formación y educación en actividad física, recreativa y deportiva, adelantando funciones en el desarrollo del deporte competitivo, fortalecimiento de la infraestructura deportiva, deporte en el sector educativo, educación física, legislación, recreación, deporte para todos y atención a los sectores con menos oportunidades.
Coldeportes ha sido el principal gestor de la nueva normatividad deportiva y durante los últimos años ha venido analizando la problemática deportiva para buscar nuevas reformas a la Ley que permitan su desarrollo y mejores ingresos.
Procesos organizativos de eventos trascendentales como los Panamericanos de 1971, los Mundiales de Ciclismo de 1995, los Juegos Bolivarianos del 2005 y los Centroamericanos y del Caribe del 2007, marcan su evidente liderazgo, proyectado hacia los Juegos Nacionales como el evento deportivo más importante que realiza el Estado cada cuatro años.
Se ha destacado por el decidido apoyo a todas las formas de actividad física entre la población colombiana, realizando eventos socialcomunitarios, juegos indígenas, programas para la tercera edad, la niñez y eventos recreativos en zonas fronterizas y de alto riesgo.
Coldeportes, contribuye a la capacitación del recurso humano mediante seminarios, talleres, convenios y congresos.
La implementación de una efectiva red de comunicaciones permite dar a conocer todos sus programas y realizaciones mediante la funcionalidad de su portal en Internet, la difusión de eventos deportivos y recreativos en los medios de comunicación y la proyección del deporte en la televisión estatal.
Coldeportes es hoy un modelo en gestión, calidad, procesos y organización, orientado al fortalecimiento de los valores como el puente para construir convivencia, cultura, nación y ciudadanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario