jueves, 16 de octubre de 2008

Trabajadores de la Registraduria Nacional del Estado Civil ratificaron hoy su decision de entrar en paro


Los trabajadores sindicalizados de la Registraduria Nacional del Estado Civil ratificaron hoy su decision de entrar en un paro indefinido de labores, en protesta por la decision del gobierno de no pagarles una bonificación electoral por la realización el domingo 26 de octubre de las consultas internas de los partidos, con miras a las elecciones del 2010.

La “bonificación electoral” es una especie de prima que se les paga cada vez que hay comicios en el país, pero el ministerio de hacienda notificó que no se les otorgará para las consultas, como consecuencia del recorte presupuestal determinado por el presidente de la republica.

El bono que reclaman los trabajadores tiene un costo 6.648 millones de pesos.

El sindicato de trabajadores de la registraduría dijo que es justa la reclamación porque a los empleados les ha tocado trabajar en ocasiones hasta domingo, festivos y en horas extras, para poder cumplir las exigencias del proceso democrático que alistan el Partido Conservador, el Polo Democrático y la U.

Sin embargo, ademas del pago de la bonificacion, el sindicato pide una nivelación salarial a la que no acceden desde hace 8 años.

La hora cero para la iniciación del cese de actividades se fijará esta tarde.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal