El Consejo de Estado tomó la determinación porque en la terna de la que se escogió su nombre no se incluyó una mujer, como lo demanda para este tipo de cargos la ley.
La demanda fue interpuesta por Camilo Araque Blanco, quien pidió la nulidad de la elección porque en la terna que acaba de elegir al Defensor del Pueblo no cumplía con la ley de cuotas.
La elección se llevó a cabo el 19 de agosto pasado por la Cámara de Representantes, de terna elaborada por el presidente Álvaro Uribe.
"La Sección Quinta del Consejo de Estado encontró que la terna remitida por el señor Presidente de la República, que sirvió de base a la Cámara de Representantes para elegir Defensor del Pueblo, no incluyó el nombre de una mujer, como lo ordena el artículo 6 de la Ley 581 de 2000, con lo cual se evidencia la manifiesta infracción a esta disposición, lo que impuso a la Sala decretar la suspensión provisional de los efectos del acto demandado, al resultar cumplidos los presupuestos que exige el artículo 152 del C.C.A.", señaló el Consejo de Estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario