Páginas

miércoles, 15 de octubre de 2008

Presencia institucional en las ferias de Norte de Santander


En el marco de la campaña institucional contra el contrabando y el licor adulterado, los tres grupos de Fiscalización Operativa de la Secretaría de Hacienda Departamental continúan haciendo presencia en todos los municipios nortesantandereanos, especialmente en las fechas en las cuales estos celebran sus tradicionales ferias y fiestas. Los funcionarios de Fiscalización Operativa realizan a diario visitas de control a establecimientos comerciales, centros de distribución, bodegas, estancos y lugares clandestinos o requisas a vehículos donde se informe que existe licor adulterado o cigarrillos, cerveza y otras bebidas alcohólicas de contrabando.

El fin de semana comprendido entre el 10 y 13 de octubre de 2008, en el marco de la celebración de las Ferias y Fiestas en Villacaro, se desarrollaron los respectivos operativos, en cumplimiento de la política institucional de hacer presencia en los 40 municipios del departamento.

“Este fin de semana estuvimos en Villacaro, en nuestro recorrido por el departamento para combatir el contrabando y la distribución de licor adulterado, aprovechando precisamente la festividades, puesto que es el momento donde se aprovechan para comercializar productos que evaden los impuestos departamentales”, explicó Martín Alfonso Martínez Valero, secretario de Hacienda de Norte de Santander.

El funcionario destacó la colaboración de los comerciantes de Villacaro, donde no se encontraron cigarrillos, bebidas, ni licores de contrabando o aduterado, y se mostró satisfecho por el éxito de la campaña institucional “Sea Legal, No al contrabando”, que desde comienzos de este año se viene implementando al lo largo y ancho del departamento.

En lo que va corrido del año, la Secretaría de Hacienda de Norte de Santander, ha logrado incrementar de manera considerable los recaudos en los diferentes tributos departamentales, gracias a los operativos especiales en los municipios, carreteras y peajes de todo el departamento.

En la presente vigencia se han aprendido un total de 27.320 unidades , entre los diferentes tipos de licores y cervezas cuyo valor equivale a $357.927.323, es decir 24 000 unidades más que durante todo el 2007.

De acuerdo con la ambiciosa política tributaria puesta en marcha desde comienzos de este año y analizando el positivo comportamiento de los recaudos, las proyecciones indican que al finalizar el año la Secretaria de Hacienda logrará un incremento de más de 22.000 millones de pesos en el presupuesto de la vigencia de 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario