jueves, 2 de octubre de 2008

Justicia Penal Militar asume procesos por asesinato de desaparecidos en Bogotá


La Fiscalía envío a la Justicia Penal Militar los primeros procesos por la desaparición de jóvenes en Soacha y el sur de Bogotá, y su hallazgo muertos en Norte de Santander.

Una Fuente Militar afirmó que la fiscalía entregó ya dos procesos a la Justicia Penal Militar para que adelante las investigaciones correspondientes sobre los hechos que rodearon el supuesto reclutamiento de los ciudadanos y su aparición como muertos en combate.

La fuente señaló que los primeros procesos enviados corresponden no a una sino a varias de las personas que fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares.

Un Juez de Instrucción Militar será el encargado de recibir el expediente para practicar sus propias pruebas y definir en principio si es competente para adelantar ese proceso.

Una fuente de la Justicia Penal Militar señaló que cuando la Fiscalía envió los expedientes es porque encontró algún indicio sobre hechos con nexos con el servicio lo que tendrá que ser aclarado por el tribunal correspondiente.

Finalmente se conoció que el Ejército sigue entregando carpetas y folios solicitados por la Fiscalía sobre las operaciones realizadas en el último año.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal