jueves, 2 de octubre de 2008

Matrículas y pensiones en colegios subirán entre 5 y 6 por ciento


El gobierno nacional autorizó un reajuste en las matrículas y pensiones de los colegios privados para el año entrante, hasta del seis por ciento.

Según una resolución expedida por el Ministerio de Educación, la medida cobija a los colegios privados que prestan el servicio de educación preescolar, básica y media.

Señala la resolución que los colegios que se clasifican en el regimen controlado el incremento máximo autorizado será del cinco por ciento.
Los colegios clasificados en el régimen de libertad vigilada podrán reajustar las matrículas y pensiones hasta en 5.5 por ciento y los de libertad regulada hasta el seis por ciento.

El Ministerio aclara que los colegios que se clasifican en libertad no deben superar los topes fijados y los de libertad regulada puede fijar esta tarifa libremente.

Agrega la resolución que los colegios que aumenten sus puntajes de evaluación institucional para el próximo año, se clasificarán en un régimen superior al correspondiente al del año 2008 y podrán aumentar sus pensiones hasta en 8 por ciento.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal