Páginas

miércoles, 15 de octubre de 2008

Gobernación dotó de motocicletas de alto cilindraje a la policía


El gobernador William Villamizar Laguado y el secretario de gobierno Octavio Martínez Acuña, hicieron entrega al Comandante del Departamento de Policía Norte de Santander coronel Jorge Iván Flórez, de quince motos de alto cilindraje para el Grupo de Operaciones Especiales (Goes), que entrará a prestar el servicio de seguridad en el Área Metropolitana de Cúcuta.

La donación de estos vehículos se enmarca dentro de un programa dispuesto por el gobierno regional, de dotar a la fuerza pública de herramientas de trabajo eficaz que permita mejorar la paz y la convivencia en la población, sostuvo Martínez Acuña.

La adquisición de estas motos se efectuó a través del fondo seguridad de la Secretaría de Gobierno, quien en la actualidad adelanta las gestiones correspondientes para obtener nuevos equipos que serán donados a la Fiscalía, Das, Ejército y CTI.

Según el gobernador Villamizar Laguado, la idea con la entrega de estos implementos de movilidad es que se conforme otro grupo especial que actué rápidamente en las carreteras de la región y el Área Metropolitana, contrarrestando el accionar de la delincuencia.

El Comandante de la Regional N°5 de la Policía Nacional, general Delgado dijo que estos equipos de movilidad son importantes porque permite mejorar uno de los aspectos primordiales en la seguridad ciudadana como es la atención oportuna de los requerimientos.

Precisó que se está aunando esfuerzos entre la institución policial y la administración departamental para apoyar los municipios de Tibú y Pamplona, como se hizo en Ocaña en donde se entregaron unos vehículos y motocicletas que han fortalecido el concepto de justicia.

Así mismo se está proyectando a Norte de Santander para que a finales del presente año quede conformada la Policía Metropolitana de Cúcuta, argumentó el alto oficial.

Aunque el acto estaba previsto para las horas de la mañana en el parque de Los Naranjos de la Gobernación, este tuvo que ser aplazado a última hora debido a que el mandatario de los nortesantandereanos viajó al municipio de San Calixto, para cumplir con compromisos administrativos.

De igual manera hubo la necesidad de suspender el Consejo de Seguridad que estaba dispuesto una vez concluido el acto, teniendo en cuenta que el comandante de la Brigada 30, general Paulino Coronado, se encontraba en la provincia de Ocaña realizando las últimas diligencias sobre el caso de los jóvenes de Soacha que aparecieron enterrados en esta municipalidad.

La finalidad de esta reunión con los mandos de la Policía, Ejército, Fiscalía, procuradores Provincial, Regional y autoridades gubernamentales, era conocer el informe sobre el avance de las investigaciones por este caso que fue noticia a nivel nacional.

Igualmente se hablaría sobre orden público, el proceso de reclutamiento de niños, niño y adolescente que se está haciendo por grupos al margen de la ley en la zona del Catatumbo, lo cual tiene preocupada a las autoridades departamentales y finalmente el tema de los secuestros
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario