domingo, 12 de octubre de 2008

Consejo de la Judicatura inicia investigación disciplinaria por el paro


La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, abrió indagación preliminar contra magistrados y fiscales, que se hayan negado a cumplir sus labores de administración de justicia, reveló el presidente de esa corporación, Angelino Lizcano.

La investigación se extenderá a todas las seccionales para que indaguen a los servidores judiciales que se abstengan de prestar el servicio judicial.

El presidente de la sala disciplinaria dijo que inicialmente se cumplirá la etapa de indagación preliminar y si hay mérito se abrirá formalmente la investigación; si la Sala Disciplinaria encuentra evidencias en contra del funcionario investigado puede ordenar la suspensión del cargo mientras termina el proceso.

Dijo el magistrado que esta determinación se toma al amparo de la ley de conmoción interior que le otorga facultades para adelantar las acciones correspondientes en contra de los funcionarios judiciales que persistan en desatender sus obligaciones laborales.

“Garantizamos el debido proceso. A los investigados se les respetará el derecho a la defensa y no seremos arbitrarios con ninguno de los investigados", declaró el magistrado Argelino Lizcano.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal