sábado, 11 de octubre de 2008

Guardia Nacional venezolana ratifica operativos en frontera


La Guardia Nacional venezolana ratificó hoy que continuará en el estado de Táchira las operaciones contra el contrabando que esta semana provocaron protestas de contrabandistas y varios cierres de un puente internacional.

Las protestas fueron realizadas por “bicicleteros” y motociclistas que se dedican al contrabando de alimentos y combustible de Venezuela a Colombia, para aprovechar la diferencia de precios de los productos.

Los disturbios se registraron miércoles y jueves en el lado colombiano del puente internacional General Francisco de Paula Santander, entre el municipio venezolano de Ureña y el Norte de Santander.

El comandante del destacamento de Fronteras 11, teniente coronel Héctor Hernández, dijo que fueron retenidas 15 bicicletas cargadas con depósitos de combustible de contrabando, seis vehículos con tanques adaptados y 17 motocicletas.

Hernández admitió que la situación presentada en la frontera es socialmente delicada, porque para algunas personas el contrabando se convirtió en un modo de vida y no lo ven como delito.

Sin embargo, dijo al diario regional La Nación que se trata de un hecho punible y la Guardia Nacional no puede cerrar los ojos ante el paso ilegal de mercancía.

Al mismo tiempo aseguró que serán bienvenidos los colombianos con propósito de trabajar. Las acciones –dijo- están dirigidas exclusivamente a combatir el contrabando de combustibles y de la cesta básica.

Empresarios venezolanos también expresaron su apoyo a las operaciones de la Guardia Nacional y la condena a los actos vandálicos que el presidente de la Federación de Cámaras en Táchira, José Rozo, alertó atentan contra el intercambio comercial.

Asimismo Rozo llamó a la reflexión a comerciantes que promueven o patrocinan actividades irregulares.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal