Tan solo a partir del año entrante y hasta que se inicie el suministro de gas natural para Cúcuta, el Gobierno Nacional procederá a entregar el subsidio que otorgaba Ecopetrol, así se lo confirmó al gobernador del departamento William Villamizar Laguado, el viceministro de minas y energía, Manuel Fernando Maiguashca.
En tan sentido, dijo el mandatario seccional se está buscando una salida de emergencia para mirar como se puede ayudar a la comunidad en lo que hace falta del presente año, debido a que en el presupuesto nacional no está incluido este rubro que asciende a unos 3.000 o 4.000 millones de pesos.
Villamizar Laguado indicó que esta suma de dinero no la posee la administración departamental, por lo que la única alternativa que se tiene es hacer gestión ante el Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Hacienda y Presidencia de la República, a fin de que agilicen este proceso.
Recordó que el problema que se ha presentado con el incremento en los costos del gas propano, obedece al proceso de privatización que adelantó recientemente Ecopetrol y que por determinación de sus nuevos accionistas ordenaron suspender la entrega de dicho subsidio.
Precisó que ante esta circunstancia la administración departamental procedió a realizar una serie de acciones ante el Gobierno Nacional en donde se le planteó una ayuda que permitiera mantener el subsidio y continuar comprando gas colombiano y evitar el contrabando en la frontera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario