Fijar normas que le permitan a la comunidad vivir en armonía y tranquilidad en sus hogares, sitios de trabajo, establecimientos educativos y áreas públicas, fueron algunas propuestas que hizo el gobernador William Villamizar Laguado, durante la socialización por parte de la Policía Nacional del nuevo Código de Convivencia Ciudadana.
Este documento que fija las normas del buen comportamiento del ciudadano y que va a ser presentado al Congreso de la República para su estudio y aprobación, debe ser debatido por la comunidad, los gremios, las juntas de acción comunal, los estudiantes, representantes del gobierno y alcaldes, dijo el mandatario seccional.
El proyecto del nuevo Código que fue sustentando por el director nacional de escuelas de la Policía, Edgar Orlando Vale Mosquera, en acto especial desarrollado en el hotel Bolívar, contó con la participación representantes del Consejo Superior de la Judicatura, Fiscalía, Medicina Legal, Alcaldes, DAS Concejales, Academia de Historia, entre otros.
En su intervención el jefe de la administración departamental dio a conocer a los asistentes, los medidas que fueron tomadas en el Consejo Extraordinario de Seguridad como el de la regulación de los horarios a los menores edad en los establecimientos públicos que a su vez permitan disminuir la utilización de sustancias sicoactivas y de alcohol.
Igualmente la puesta en marcha de una gran campaña publicitaria en donde se le indique a la comunidad a través de sus voceros legales y presidentes de juntas que cuando se observe un carro sospechoso con vidrios ahumados o dos personas hombres transitando en una moto, lo denuncie de inmediato a las autoridades.
Villamizar Laguado dijo que aprovechando la presencia de los representantes de los gremios de la ciudad, era importante que participen activamente en algunos esquemas que conjuntamente con las autoridades policivas y militares se les va a proponer y poder continuar avanzando en los temas de seguridad ciudadana.
Llamo la atención de los mandatarios municipales para que dentro de sus presupuestos en el rubro para los fondos de seguridad destinen partidas, para que a través de una bolsa común se pueda fortalecer el Fondo de
Recompensas del Ejército y la Policía, que permita entregar equipos en un plan integrado, organizado y estructurado, que de una mayor fortaleza a estos organismos para poder enfrentar el delito.
El mandatario de los nortesantandereanos dijo que existe una decisión clara de parte de las autoridades gubernamentales de acompañar a las fuerzas de seguridad en su lucha contra el delito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario