martes, 16 de septiembre de 2008

Norte de le ganó al quinteto de San Andrés


El equipo de Norte de Santander logró su quinta victoria en serie en el marco de la Copa Invitacional de la Federación Colombiana de Baloncesto, al imponerse al duro quinteto Islanders Sopesa por 87 a 81.

Los dirigidos por Julio Toro Diaz se mostraron imparables frente al duro equipo isleño, que pese a su sólido trabajo en los tableros no logró dominar en ninguno de los cuatro episodios.

Los del archipiélago tuvieron una destacada actuación, donde la terna Sowell – Flórez – Ortiz logró por algunos momentos desconcentrar al conjunto local, sobre todo en el cierre del tercer cuarto y comienzo del epílogo. El norteamericano Kevin Sowell, que no visitó el banco en ningún momento del encuentro, se fue con 19 puntos en su cuenta personal y 4 asistencias. Stalin Ortiz, por su parte, rubricó con 24 su presencia en la pizarra y fue el máximo anotador del encuentro en tanto que el Dominicano Alejandro Flórez fue el jugador más destacado en los rebotes de Islanders Sopesa, al interceptar 12 9 de los cuales fueron a la defensiva.

En cuanto a los de casa, destacable el alza en el trabajo personal del caraqueño Eduardo Torres, quien marcó 20 puntos, 14 de ellos en tiros de campo y 6 en los lanzamientos individuales.

En las asistencias – cosa que no ha de extrañar a nadie – el jugador destacado fue Edgar Moreno quien supo ubicar el balón en 5 oportunidades para que Torres y Rentería concluyeran su labor en el aro. La cuenta personal del notable armador rojinegro se incrementó en 20 puntos.

Otro que descolló en las toldas locales fue Eleuterio Rentería, quien con su paisano Moreno logró penetrar las líneas defensivas de los insulares de manera permanente, para irse al final de la noche con 16 tantos.

Pese a que no fue el único que intentó lanzar fuera de los 6.25, sólo el norteamericano Ryan Caroll logró embocar 3 triples, que unidos a los facturados en dobles y lanzamientos libres le dieron una noche de 16 puntos.

Jerry Echenique, que no había tenido una noche brillante, tomó 5 rebotes, cuatro de ellos defensivos, en el momento justo que lo necesitó el quinteto de casa, lo que aunado a algunos puntos cruciales del último cuarto le hicieron salvar la noche e irse con los aplausos de los asistentes al Coliseo Toto Hernández.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal