Páginas

jueves, 18 de septiembre de 2008

Cien familias a punto de quedarse sin vivienda


Ante la difícil situación que hoy viven cerca de 100 familias del municipio de Herrán, que están en zona de alto riesgo y a punto de perder sus casas, el secretario de vivienda del departamento Álvaro Hernández y el alcalde Otoniel Bautista Pérez, han concertado para los próximos días una reunión con el gobernador William Villamizar Laguado y los parlamentarios de Norte de Santander.

La idea es poder reactivar un proceso que se dio en el año 2002 cuando fue declarada la población en calamidad pública debido a una falla geológica que afecta el casco urbano desde hace unos 40 años, el cual cumplió algunas etapas, pero que debido a las necesidades de la comunidad de ser reubicadas requiere del apoyo de todos.

Lo que se pretende es que la Presidencia de la República y las entidades que le correspondan vuelvan los ojos al municipio de Herrán, teniendo en cuenta que en época de invierno se complica aún más la situación y pone en peligro la vida de estas familias.

Bautista Pérez dijo que se tienen los terrenos que se escogieron para reubicar el municipio, en donde se han adelantado algunas fases de alcantarillado, se va a iniciar próximamente un plan maestro de acueducto, se han ejecutado algunas fases de electrificación e incluso allí se construyo la nueva sede del colegio, el nuevo matadero, pero faltan las obras de urbanismo y mitigación.

El mandatario expresó que las obras de mitigación y urbanismo según cálculos podrían tener un costo de 5.000 millones de pesos. “El presupuesto del municipio de Herrán no supera los 3.000 millones de pesos, por lo que estaríamos hablando de dos vigencias completas solo para efectuar estas obras y así poder que el Ministerio de Vivienda acceda a girar los recursos y poder iniciar la construcción viviendas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario