lunes, 25 de agosto de 2008

V Campeonato binacional de bandas en Ocaña

.
Se realizó en Ocaña la V Versión del Campeonato Binacional de Bandas de Marcha, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Departamento y la organización de la Corporación de Ferias y Fiestas, la Fundación de Escenarios de Vida y la Alcaldía municipal.

La quinta versión de este campeonato se realizó con la participación de más 2200 integrantes de distintas bandas que representaron a Colombia, México y Venezuela, en las modalidades de: tradicional clásica, tradicional latina, tradicional con metales y tradicional con metales y cañas, en donde se presentaron las 32 delegaciones provenientes de Norte de Santander, Santander, Cundinamarca y Boyacá por Colombia, por Venezuela representantes de Caracas, Isla Margarita y Cumaná y México por su parte hizo presencia con la Banda Show “Caballeros Águila Marching Band”, de Cholula.

El sábado 16 de agosto se inauguró oficialmente el encuentro con un desfile por las principales calles de la ciudad donde cientos de asistentes se deleitaron hasta altas horas de la noche con la fiesta de bombos, platillos y trompetas que cautivaron a los ocañeros.

El domingo durante todo el día se presentaron las diferentes bandas en el estadio Hermides Padilla de la ciudad, donde todos los invitados aplaudieron y resaltaron la fuerza y el empeño de todos los jóvenes que dejaron en alto a sus comisiones.

Ocaña fue homenajeada durante el evento por la delegación de México que interpretó la adaptación del tema musical "Barbatuscas" (Ocañerita) y por la comisión de Villa del Rosario con el bambuco "La Mugre" de Alfonso Carrascal Claro.

El jurado estuvo a cargo de jueces expertos de Cali, Venezuela, Caldas y Valle del Cauca, otorgando el primer lugar en la modalidad tradicional clásica a la banda del colegio Ciro Pupo Martínez de la Paz (Cesar); en la modalidad tradicional latina a la banda municipal de Soledad (Atlántico); en la tradicional con metales la banda ganadora fue la del colegio San José de Guanentá de San Gil (Santander), y la mejor banda show fue la delegación de Isla Margarita (Venezuela) que también se coronó como banda campeona de todo el binacional.

El señor alcalde del municipio de Ocaña Yebrail Haddad Linero junto al Secretario de Cultura del Departamento Leonel Rodríguez Pinzón fueron los encargados de realizar la entrega de los premios que consistieron en dinero e instrumentos musicales.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal