jueves, 3 de julio de 2008

Eses podrán ser liquidadas o fusionadas en varios municipios

.
Buscando mejorar la prestación de los servicio de salud que ofrecen las Empresas Sociales del Estado (Eses) en Norte de Santander, se reunieron este miércoles los diputados y el gobernador William Villamizar Laguado, en acto celebrado en el salón Eustorgio Colmenares.

Durante el encuentro se analizó la problemática que hoy afrontan cada una de las entidades en su parte financiera, de servicios y de personal, para plantear soluciones que a futuro le permitan a la administración departamental poderle garantizar a los usuarios una excelente atención.

El presidente de la comisión segunda de la Asamblea Guillermo Reyes Villamizar, quien fuera el promotor de esta reunión, manifestó que durante el proceso de socialización del Plan de Desarrollo se pudo observar la crítica situación que afronta la salud en la región.

Además de ello se logró constatar que en varias de estas Eses la falta de recursos no les permite prestar un adecuado servicio a los usuarios, mucho menos cumplir con los objetivos para lo cual fueron creadas y se viene dando un manejando sin ningún sentido de pertenencia por parte de los gerentes, agregó.
.
Argumentó que otros factores como la distribución geográfica, los atrasos en los pagos de parte de las Eps y de los municipios por la prestación de servicios, las altas cuotas burocráticas, la ausencia de profesionales, se aúnan a esta problemática que de no encontrarse una pronta solución perjudicaría sustancialmente la salud pública del departamento.

Luego de oír cada una de las inquietudes de los diputados, el gobernador William Villamizar Laguado, preciso que ante estos hechos es necesario realizar un análisis pormenorizado de cada una de los hospitales, su carga prestacional, su planta de personal, su presupuesto, su número de afiliados y su ubicación geográfica.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal