Páginas

jueves, 8 de mayo de 2008

Rescatan el cadáver del sargento del Ejército que murió al caer tanqueta desde un puente

Campesinos del corregimiento San Faustino, en Cúcuta, alertaron a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo, que flotaba en el río Pamplonita, kilómetros abajo de del sitio del accidente.

El tanque tipo cascabel que conducía el sargento segundo Juan Carlos Jiménez Lazo y en el que iban también dos soldados de la Brigada 30, cayó del puente Paso de Los Ríos, el martes a las 10:15 a.m., cuando se desplazaba en caravana desde Cúcuta por la carretera que conduce a ese corregimiento, situado a 30 minutos de la capital nortesantandereana.

Versiones de testigos aseguran que el conductor del automotor blindado perdió el control, al parecer debido a la explosión de una llanta y se precipitó al río, donde hasta ayer el suboficial estuvo desaparecido.

Los soldados que lo acompañaban alcanzaron a saltar y solo sufrieron fracturas y heridas leves que no revisten gravedad, motivo por el cual fueron dados de alta de los centros médicos a donde fueron remitidos.

Según el Ejército, el cascabel es un tanque de apoyo de fuego en combate. Requiere de tres personas para ser operado: el conductor u operador, el apuntador o encargado del arma-cañón de 90 milímetros y el comandante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario