Los afectados son los de la Barra El Indio, que se ubica en la tribuna sur del estadio General Santander, donde el pasado 26 de abril protagonizaron desórdenes que dejaron tres personas heridas.
Tras un consejo de seguridad realizado ayer en el estadio con la Policía de Norte de Santander, la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos, confirmó que esta noche no se les permitirá el ingreso a ninguno de esos hinchas, pues la sanción incluye cinco fechas incluyendo los partidos del rentado colombiano y la Copa Santander Libertadores.
La mandataria recordó que a 20 personas que fueron identificadas como las causantes y promotoras de los actos violentos, se les prohibió el ingreso al escenario deportivo durante seis meses.
Para evitar el acceso de esos aficionados, las autoridades dispondrán de información sobre sus identidades y rostros. De igual manera, en todo el estadio se harán requisas minuciosas, incluso a las mujeres.
La Policía advirtió que a quienes se les encuentre armas o alucinógenos de cualquier clase escondidos en sus cuerpos, serán judicializados y retenidos en forma inmediata. Además, en todas las entradas del estadio se dispondrá de detectores de metales.
El espacio donde tradicionalmente se ubica la Barra del Indio será ocupada por personas mayores de 25 años, que podrán comprar las boletas regulares y por niños de diferentes sectores de la ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario