Páginas

sábado, 10 de mayo de 2008

La copa fue sólo una silusiòn


La Copa Libertadores volvió a ser un fracaso para los equipos colombianos. Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo, que estaban obligados a hacer mejor presentación que el debutante Boyacá Chicó, se quedaron apeados en los octavos de final.
.
La falta de jerarquía volvió a ser notoria, puesto que ninguno de los dos sacó la casta cuando lo necesitaron frente a Fluminense y Santos, respectivamente.
.
Nacional, que ha tenido un comienzo de año lleno de altibajos tanto en el torneo local como en la Santander Libertadores, en la que se coló en octavos de final como el peor segundo, no tuvo grandeza para superar a Fluminense.
.
Las dos derrotas, 1-o en Río de Janeiro y 1-2 en Medellín, sentenciaron una eliminación prematura para el primero de los dos únicos equipos nacionales que ha levantado el cetro continental (1989). Igual ocurrió con el Cúcuta, que el pasado jueves se despidió con más pena que gloria, al perder el segundo encuentro (0-2) frente a Santos, esta vez en la frontera colombo-venezolana.
.
Lo anterior es un retroceso para el conjunto ‘motilón’, que en la edición del 2007 llegó hasta semifinales al ser eliminado por el Boca Juniors. El primer partido terminó 3-1 en Cúcuta y el de choque de vuelta, 3-0 en Buenos Aires.
.
La Copa Santander Libertadores fue sólo una ilusión para Colombia, que sigue perdiendo espacio a nivel internacional.
.
Datos
.
Nacional apenas logró 8 puntos de los 18 que disputó en la primera ronda. Fue el peor de los segundos, al ganar 2 partidos, anotar 8 goles y recibir 5 en el Grupo 7.
.
Por su parte, el Cúcuta fue primero en el Grupo 6 con 11 puntos en 6 partidos. Ganó 3, marcó 7 goles y permitió 4.
.
Desde el 2004 —año en que el Once Caldas se coronó campeón— ningún equipo colombiano ha llegado a la final.
El País

No hay comentarios.:

Publicar un comentario