Páginas

sábado, 10 de mayo de 2008

Cùcuta 2 - Santanfé 0


Con dos goles del paraguayo nacionalizado José Amarilla, el equipo motilón ganó, llegó a 22 puntos y sigue con opción de clasificar a los cuadrangulares. El equipo rojo no jugó bien.

Cúcuta Deportivo volvió a ganar en el campeonato Apertura. Santa Fe quedó en deuda, sufrió la expulsión de Hernando Patiño y sigue segundo en el campeonato con 31 puntos. José Amarilla fue figura.

Cúcuta Deportivo vive. Es así porque con la victoria 2-0 sobre Independiente Santa Fe llegó a 22 unidades, con dos goles a favor en su diferencia y en caso de ganar en Manizales contra Once Caldas tendrá una opción muy alta de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Independiente Santa Fe no tuvo la suficiente efectividad para lograr obtener una victoria. Y lo sufrió con una pérdida impensada luego de ver lo sucedido en el primer tiempo cuando los visitantes fueron más que su rival en donde generó acciones ofensivas, pero las buenas atajadas del arquero Leandro Castellanos impidieron que los rojos lograran irse arriba en el marcador.

Los locales en la segunda parte justificaron la victoria. Fueron otro equipo. Buscaron el arco rival, presionaron en toda la cancha y tuvieron la suficiente ambición para quedarse con la merecida victoria.

Una de las claves de ese cambio fue el ingreso de José Amarilla quien le inyectó al equipo claridad, velocidad y mucha entrega. Además, por si fuera poco, convirtió los dos goles que le generaron el triunfo a los locales.

La primera anotación del partido se dio cuando los locales ejecutaron un tiro de esquina. La pelota la enviaron al área y allí apareció José Amarilla quien se le anticipó al arquero Agustín Julio y de cabeza puso a ganar a los locales. Santa Fe no supo asimilar ese golpe. Se confundió y no volvió a inquietar el arco local.

Cúcuta se dio cuenta de eso. Aprovechó que Santa Fe no jugaba bien y fue en busca del segundo gol. Tras una muy buena jugada colectiva que arrancó Lin Carlos Henry, lo tuvo a James Castro como invitado especial, José Amarilla sacó un remate fuerte y bien ubicado que dejó sin oportunidad de llegar al arquero de la Selección Colombia.

Santa Fe ya no podía más. Le costaba dar dos pases seguidos y luego sintió la expulsión de Hernando Patiño quien vio la tarjeta roja y así los visitantes quedaron con un hombre menos.

Los locales justificaron la victoria en la segunda parte. Volvieron a vivir, son novenos en la tabla de posiciones con 22 unidades y sueñan con clasificar a los cuadrangulares semifinales.

En la próxima fecha, Cúcuta deportivo visitará a Once Caldas mientras que Independiente Santa Fe será local contra Atlético Junior.
Golgolgol.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario