Páginas

martes, 13 de mayo de 2008

Empiezan operativos para inscribir nuevos vehículos venezolanos

La Secretaría de Hacienda del Municipio de Cúcuta inició operativos de carácter informativo para ingresar nuevos vehículos venezolanos a la base de datos objeto de cobro del Pase Amigo.

El jefe del ramo, Martín Ricardo Rincón explicó que se trata de operativos cuyo fin es inscribir en la base de datos de la Secretaría los nuevos vehículos venezolanos que transitan por las calles de Cúcuta y adicionalmente se está pasando cuenta de cobro a los automotores que tienen deudas vencidas de años anteriores por este concepto.

El funcionario Ricardo Rincón explicó que esta Secretaría no está poniendo comparendos ni cobrando multas por deudas atrasadas.

“Se trata de una fase de carácter informativo y pedagógico, puesto que entendemos que hay todavía desinformación sobre el cobro de este impuesto”, dijo.

Como se recordará luego de asumir su cargo la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, verificó que el cobro de este tributo a los carros de placas venezolanas que circulan en Cúcuta, no fue derogado por vía administrativa y de hecho el Concejo Municipal en diciembre del año pasado incluyó dentro del presupuesto para la vigencia del 2008, este concepto.

En consecuencia la administración municipal se vio en la obligación de continuar con el cobro, pues de no hacerlo estaría incurriendo en un falta.

Los operativos informativos se desarrollan en varias partes de la ciudad y su único objetivo es seguir haciendo claridad sobre el mantenimiento de este tributo, cuyos rubros se destinan al mantenimiento de la malla vial en Cúcuta, que según cifras de la Secretaría de Infraestructura requiere unos 3.000 millones anuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario