La alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, en reunión que sostuvo con los directivos de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Luis Carlos Gaitán y Gladys Navarro, acordó empezar a concertar con los administradores y propietarios de establecimientos nocturnos el horario de atención o llamada Ley Zanahoria.
La alcaldesa anunció la semana pasada que iba a revisar el horario de funcionamiento de los establecimientos nocturnos, al sostener que las 4:00 de la mañana, hora hasta la que actualmente prestan servicio, es demasiado tarde.
“Creo que se deben revisar los horarios porque Cúcuta es una de las pocas capitales del país donde permenecen abiertos estos establecimientos hasta altas horas de la madrugada”, señaló.
Los representantes de Fenalco además de comprometerse a comenzar a ventilar la iniciativa entre el gremio destacaron el interés mostrado por la Alcaldesa en cuanto al tratamiento especial que se debe dar a los niños y adolescentes que están a altas horas de la noche en la calle.
Al respecto al alcaldesa Riascos Rodríguez manifestó su preocupación y anunció que estudia con su equipo de trabajo la forma como se controlará la estadía de menores de edad en las calles en horas nocturnas.
Paralelo anunció el compromiso que se hizo su administración con el Gobierno Central en Bogotá para combatir la trata de personas, teniendo en cuenta que Cúcuta como ciudad fronteriza es paso obligado para extranjeros y nacionales de tránsito hacia Venezuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario