jueves, 29 de mayo de 2008

Alcaldesa gestiona legalización de predios de Atalaya

Dando cumplimiento a una de las banderas de su Programa de Gobierno, la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, gestionará con su equipo de colaboradores la legalización de predios de buena parte del sector de Atalaya.

La alcaldesa se reunión con el representante de Sodeva, Henry patiño, sociedad que aparece como propietaria de cerca de 15.000 predios, ubicados en los siguientes barrios:

Chapinero, Comuneros, Motilones, Ospina Pérez, Buenos Aires, La Hermita , Camilo Daza, Aeropuerto, Virgilio Barco, El Porvenir, San Gerardo, El Cerrito, Toledo Plata, Caño Limón, Simón Bolívar, Alonsito, Florida Blanca y Brisas del Porvenir.

“Adelantaremos conversaciones con el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial para gestionar los recursos para conseguir la titulación de estos terrenos, a sabiendas de que fue uno de los compromisos con el pueblo cucuteño”, dijo la Alcaldesa.

En la reunión sostenida en el despacho de la Alcaldesa estuvo presente el secretario de Metrovivienda, Mauricio Lizcano quien afirmó que el Ministerio está interesado en adelantar el proceso de titulación de terrenos que fueron invadidos desde hace muchos años por particulares.

El proceso cuenta con el apoyo de dicha cartera en el marco de que cada vez haya más propietarios en Colombia.

“La falta de títulos de propiedad impide a muchas familias a mejorar sus condiciones de vida, luego lo que se busca es que haya una conciliación y las partes involucradas, los propietarios de los terrenos, el Municipio, y principalmente los ocupantes resultemos beneficiados”, manifestó la Alcaldesa.

Una próximo reunión se aspira sea celebrada con el Ministerio para presentar la propuesta.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal