jueves, 27 de marzo de 2008

! HOY ¡ Cúcuta Deportivo Vs. Chivas Rayadas de Guadalajara

.
Alirio Alvarez (Director Noticucuta.com) y Tito Puchetti (Caracol Tv.)
.
Hoy a las 9:30 p.m., los 'motilones', que vencieron a los mexicanos 0-1 en el partido de ida, esperan alcanzar una victoria que los afiance en la cima de su grupo.

Con la ventaja de ser el único líder e invicto del grupo seis de la Copa Santander Libertadores, el Cúcuta Deportivo recibirá a las Chivas de Guadalajara, en su cuarto partido de la primera ronda con el cual cierra su participación como local en el estadio General Santander.

Los 'motilones' suman 5 puntos, dos por encima de Chivas, que marcha último y que buscará esta noche la revancha a la derrota sufrida en su patio el pasado 11 de marzo, con gol solitario del argentino Matías Urbano.

En sus dos anteriores juegos como local, Cúcuta igualó sin goles frente a Santos de Brasil y San José de Bolivia, los otros integrantes del grupo, que escoltan al equipo colombiano con cuatro puntos.

A excepción del volante Nelson Flórez, incapacitado por una lesión, el conjunto rojinegro volverá a contar con toda su nómina principal, incluidos los laterales Brayner García y Elvis González, que se recuperaron de molestias físicas, y de los volantes Charles Castro y Luis Alberto Amarilla, expulsados en su último juego de local ante el San José.

"Gracias a Dios la pierna ya no molestó. La resonancia magnética arrojó resultados satisfactorios, no salió nada en la rodilla y eso da confianza para afrontar este trascendental partido", dijo el lateral García tras el último entrenamiento del miércoles en la mañana.

El conjunto de Guadalajara, líder del torneo Clausura del fútbol mexicano, mostraron el miércoles confianza en que sus rivales salgan con líneas adelantadas y que el partido sea abierto y puedan conseguir goles.

"Quizás salgan a mostrarse ante sus hinchas y nosotros podamos aprovechas los espacios", dijo el defensa Francisco Javier Rodríguez, quien llamó la atención sobre la necesidad de que su equipo sea contundente, a diferencia del encuentro en Guadalajara contra sus rivales de turno.

El balance de Chivas en la Copa Libertadores frente a equipos colombianos, a los que ha enfrentado en cinco ocasiones, no es bueno para sus intereses, pues solo ha obtenido una victoria y un empate, mientras que ha sufrido tres derrotas.

El revés más reciente lo tuvo el pasado 11 de marzo, en el estadio Jalisco de Guadalajara, precisamente ante el Cúcuta Deportivo, que lo derrotó por la mínima diferencia y que se convirtió en la primera victoria de un equipo colombiano en tierras mejicanas en ocho compromisos.

Cúcuta, en cambio, registra dos victorias en Copa Libertadores ante equipos mejicanos. El 3 de mayo del año pasado había vencido en el estadio General Santander al Toluca por 5-1, pero en su visita a tierra azteca, el 8 de mayo del 2007, cayó 2-0, resultado que, sin embargo, lo clasificó a cuartos de final por cuenta de la diferencia de goles.
.
Posibles alineaciones
.
Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Brayner García, Pedro Portocarrero, Flavio Córdoba y Elvis González; Charles Castro, James Castro, William Zapata, Luis Alberto Amarilla y Macnelly Torres; Matías Urbano. DT: Pedro Sarmiento
.
Chivas: Luis Michel; Johnny Magallón, Omar Esparza, Francisco Javier Rodríguez y Héctor Reynoso; Ramón Morales, Gonzalo Pineda, Sergio Ávila e Iván Báez; Sergio Santana y Omar Bravo. DT: Efraín Flores.
.
Arbitro: Óscar Maldonado (Bolivia)Asistentes: Iván Gamboa y César Nistahuz (Bolivia)
.
Estadio: General Santander.Capacidad: 40 mil aficionados.Hora: 9:30 p.m. (hora colombiana).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal