jueves, 21 de febrero de 2008

Gobernación y Banco Bogotá Capacitan alcaldes

Con el propósito de ofrecer las herramientas necesarias para una buena gestión pública, la Gobernación de Norte de Santander y el Banco de Bogotá se unieron para capacitar a los 40 mandatarios del departamento en una jornada que se llevará a cabo el próximo 27 de febrero.

Norela Arenas Valencia, Consejera Especial para el Desarrollo Municipal, coordinadora del evento, aseguró que el Banco de Bogotá entendiendo la preocupación de la Gobernación de Norte de Santander de capacitar a los alcaldes, ofrecerá este taller durante todo el día en el hotel Casino Internacional.

En el foro-taller los participantes podrán aprender a articular las demandas de la comunidad con los recursos locales, conocer los instrumentos con los cuales se planifica la gestión de recursos municipales y los principales aspectos normativos a tener en cuenta para la implementación de las herramientas de planeación financiera.
Arenas Valencia explicó que en el marco del programa de Gobierno “Un Norte para Todos” del Gobernador William Villamizar Laguado, se pretende brindar asesoría y capacitación a todos los alcaldes del departamento en diferentes temas relacionados con la función pública.

En ese sentido, explicó, “desde la Consejería estamos trabajando para ofrecer a los mandatarios municipales las herramientas necesarias que les permitan ejercer el liderazgo y desarrollar una excelente gestión en pro del desarrollo de sus municipios”.
.
Además, explicó que durante el foro se resolverán las dudas comunes que asaltan a los alcaldes como son los aspectos que se deben tener en cuenta para evaluar la posibilidad de endeudamiento en el nivel municipal, ¿cuál es el procedimiento de endeudamiento de una entidad territorial? y ¿cuáles son los criterios para medir el manejo de las finanzas locales?.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal