sábado, 9 de febrero de 2008

Compras estatales en línea, una realidad desde octubre próximo

La ministra de comunicaciones, María del Rosario Guerra, anunció que las entidades públicas del Estado podrán emprender procesos de contratación en línea para la adquisición de bienes y servicios a partir de octubre de este año.

Estas contrataciones se realizarán mediante el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop), una plataforma tecnológica desarrollada por el programa Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones.

En la actualidad, diez organismos públicos realizan una prueba piloto del Secop, pero se espera comenzar una vinculación progresiva de entidades de todo el país desde marzo próximo.

En el piloto participan el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial; Invias; la Gobernación de Risaralda; la Alcaldía de Bogotá (Secretaría General y Secretaría de Hacienda); la Agencia Presidencial para la Acción Social; el Ministerio de Comunicaciones; Planeación Nacional; la Superintendencia de Industria y Comercio, y la Alcaldía de Circasia (Quindío).

En una primera fase, el sistema permitirá desarrollar procesos de licitación pública y selección abreviada de menor cuantía, con el apoyo de los medios electrónicos.

Mientras que en la segunda fase, a partir de octubre, el Secop estará en capacidad de implementar métodos de selección totalmente transaccionales en medios electrónicos (subasta electrónica o la compra a través de acuerdos marco de precios), tal y como fueron definidos en la Ley 1150 del 2007.
Revista Enter

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal