viernes, 25 de enero de 2008

Ministro de Hacienda se reunió con los alcaldes y fuerzas vivas del Departamento

Una completa agenda cumplió el Ministro de Hacienda, Oscar Iván Zulúaga Escobar, durante su visita a Norte de Santander, que duró casi diez y ocho horas, espacio durante el cual se reunió con los alcaldes, fuerzas vivas, Cámara de Comercio, diputados y clase política de la región La visita del alto funcionario coincidió con los problemas que se vienen presentado en la frontera colombo-venezolana, sobre los cuales no quiso referirse ante los medios de comunicación. En su reunión con los alcaldes el Ministro explicó la necesidad de optimizar la inversión en los municipios, a que le reveló que el gobierno ha apropiado una serie de recursos para la cofinanciación de proyectos de impacto social en temas como: vías, educación etc. Pero recalcó que el plan de desarrollo en las localidades nortesantandereanas deberá estar acorde con el planteamiento que tiene el Gobierno Nacional en éste aspecto.

Al Gobernador le pidió darle un buen trato a sus finanzas y le recordó que hay recursos para optimizar las inversiones, a través de la cofinanciación, a la vez que escuchó a los alcaldes, quienes aprovecharon la presencia del funcionario para exponerle las problemáticas que vienen sufriendo sus localidades. El Ministro se refirió, de igual forma, a la situación que vive Cúcuta y dijo que a la ciudad hay que promocionarla para hacerla más productiva y eficiente a la vez que recordó que Cúcuta ya es Distrito Especial, hecho que le entrega una serie de beneficios.
.
Sobre el tema de Venezuela dijo que el gobierno hace votos por que esas relaciones se normalicen y acotó: “Colombia ha venido haciendo bien las cosas en el tema económico, tenemos una economía en expansión y esto nos permitirá afrontar las dificultades económicas externas que se nos puedan presentar, pues estamos generado confianza y generando empleo”., a la vez que señaló que el gobierno buscará, en este momento, implementar un plan de choque para afrontar la crisis fronteriza que hoy se vive en la región. Sobre la venta de las electrificadoras comentó que el gobernador William Villamizar le reveló una propuesta consistente en democratizar las electrificadoras y permitirle a la gente convertirse en propietarios de estas, en un proceso similar al de Ecopetrol: “sobre éste tema haremos una consulta al Ministerio de Minas, entidad encargada de la venta de los activos para buscar la mejor salida”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal