Traslado de peaje pondría fin a crisis fronteriza
El Gobierno anunció que están dadas las condiciones para el levantamiento del paro de transportadores en la frontera con Venezuela.
Las declaraciones las hizo en Bogotá el canciller, Fernando Araújo, quien aseguró que el Gobierno colombiano se comprometió a trasladar los peajes a un sitio donde los conductores tengan la posibilidad de tomar una vía alterna para no pagarlo.
Adicionalmente, el Ejecutivo estudia un convenio entre la empresa de petróleos venezolana, Pdvsa y Ecopetrol para el suministro de 6 millones y medio de galones de gasolina al mes para Norte de Santander y una sobretasa por litro del combustible para financiar obras en el departamento.
“Hemos llegado a un acuerdo pleno telefónicamente con los líderes miembros de ese comité que promovió el bloqueo de los puentes y nos han dado la plena garantía que el movimiento se levanta de inmediato”, aseguró el canciller de la República, Fernando Araújo.
Sin embargo, en la frontera, el tráfico vehicular está paralizado en el puente internacional Francisco de Paula Santander.
“Acabo de escuchar en la madrugada la opinión del Canciller, cosa que aplaudo y habló una persona de peso dentro del Gobierno del Presidente. Hasta que no escribamos bien toda la declaración del Ministro donde se compromete a respetar los lugares donde nosotros quisimos que se pusieran los peajes, que no se persiga al transporte público venezolano y que las vías alternas estén en perfecto estado para hacer usos funcionales, nosotros levantaremos el paro en ese momento pero única y exclusivamente cuando se firme, bien organizadito con puntos y comas”, dijo uno de los representantes de la Comisión Binacional, Alejandro García.
http://www.canalrcn.com/noticias/index.php?op=info&idS=742&idP=&idC=41489
No hay comentarios.:
Publicar un comentario