Policía adelanta labor comunitaria
El comandante de la policía en Norte de Santander, coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, desde hace varias semanas está recorriendo diferentes sectores del departamento para acercar la institución a las comunidades y generar confianza con el trabajo hecho.
Una de las dificultades que ha tenido para salir con frecuencia, es la situación que se presenta en Cúcuta y el Área Metropolitana, donde se concentra el mayor número de casos de violencia.
“En la ciudad hay 750.000 habitantes, en Los Patios 110.000 y en Villa del Rosario 130.000. El trabajo es arduo y contamos con 3.400 miembros activos, que están en las diferentes zonas de la región”, dijo Flórez Cárdenas.
Para el comandante, el departamento es uno de los más bonitos del país por la variedad de climas y diversidad cultural. Sin embargo, una de las preocupaciones es la violencia que hay en algunos lugares donde no hay Fuerza Pública o las estaciones no ofrecen garantías de trabajo.
En las visitas a El Tarra, La Gabarra, Tibú, Convención, Ábrego, La Playa, El Carmen, (corregimiento de Guamalito), ha hablado con los alcaldes, personeros y comunidad, para mirar la situación de los policías. “Se quiere mejorar la planta física de las estaciones y adecuar sitios donde no hay presencia de miembros de la institución”, comentó el coronel.
La idea con el proyecto es revivir la esencia de la Policía, que debe hacer trabajo comunitario para ayudar a reducir los índices de violencia y prevenir el consumo de alcohol y sustancias sicoactivas.
La colaboración de la ciudadanía y la receptividad son factores positivos. El recorrido sigue y la idea es que pronto se obtengan resultados satisfactorios.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal