Fiscalía trasladó al Alcalde de Cúcuta hacia Bucaramanga
En una camioneta blindada fue llevado anoche a Bucaramanga el detenido Alcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo.
A las 9:35 de la noche empezó el veloz recorrido del vehículo negro de la Fiscalía para devorar los 196,6 kilómetros que separan a las dos ciudades.
Para dar cumplimiento a la medida de aseguramiento de detención preventiva, sin beneficio de excarcelación, pasó a la Penitenciaría Nacional Modelo de la capital de Santander.
El fiscal 28 especializado de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Generoso Hutchison Lugo, tiene a cargo el proceso contra Suárez Corzo como presunto determinador del homicidio agravado de Alfredo Enrique Flórez.
Ayer se cumplieron cinco días desde que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) hizo efectiva la orden, por el crimen que ocurrió el 6 de octubre de 2003.
El suspendido jefe de la administración local permaneció desde el sábado en la noche en el comando de Policía de San Mateo. Allí estuvo en una habitación que es utilizada para alojar a los agentes que llegan a Norte de Santander.
Durmió en una cama sencilla. Para seguir las noticias y distraerse en el cuarto tuvo televisor. Para espantar el bochornoso calor le dieron un ventilador.
Anoche, cuando nadie lo esperaba, llegó una comisión de la Fiscalía General de la Nación para informarle del traslado.
Luego de notificarlo de la decisión tomada en Bogotá, los enviados montaron el operativo.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal